OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
1. Contribuir al proceso de traducción a medios audiovisuales las demandas de los pueblos indígenas de Chiapas y del Sur de México.2. Contribuir a la creación de espacios novedosos que fortalezcan los proyectos educativos, productivos y comerciales de las organizaciones y comunidades indígenas involucradas.
3. Beneficiar, con nuevas formas de difusión y educación audiovisual, a comunidades marginadas y con alto grado de analfabetismo.
4. Capacitar en la video-producción a indígenas de organizaciones, comunidades, ONG y pueblos. Ello con la finalidad de impulsar la creación de “multiplicadores” o videoastas populares capaces de impulsar nuevas políticas culturales en el estado.
5. Abrir, a través de la capacitación, nuevos horizontes y perspectivas de vida entre los indígenas así como nuevas perspectivas profesionales entre los académicos involucrados.
6. Permitir a los académicos discutir sus agendas de trabajo con los indígenas involucrados en el proyecto y viceversa, para así alcanzar una agenda común basada en responsabilidades compartidas y mutuo respeto.
7. Contribuir al establecimiento de una “cultura de video indígena” basada en la historia cultural y política de los pueblos originales de la Frontera Sur.
8. Contribuir a que ésta pase a formar parte de las identidades contemporáneas indígenas y mestizas e impulse la comunicación intercultural, pluriétnica y democrática.